Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Reserva en tu agenda el primero de abril por qué "George Crotty" te hará experimentar sensaciones inolvidables a través de su nuevo EP "Inner Nature", una joya que no te puedes perder!


¡Te damos la bienvenida a una edición más de Rockola Indie, esta vez nos hemos enterado de un EP que muy probablemente cambiará tu manera de interpretar a la naturaleza!

¡Aunque suene descabellado es real!, el trabajo que ha realizado “George Crotty” junto con el productor “Bob Ezrin” es magnífico, le han dado vida a la música tradicional tomando elementos de los sonidos barrocos y avivando la esencia de los pueblos antiguos célticos, “INNER NATURE” cuenta con una chispa atemporal y contemporánea, lo mejor de dos mundos en una mezcla ingeniosa que nos estimulará anímicamente abriendo una amplia gama de colores con tan solo tres composiciones, con cada escucha encontrarás nuevas sensaciones y diferentes estímulos que afectarán tu alma.

Es importante que respondamos una pregunta muy importante en el transcurso: ¿Realmente este proyecto es impresionante y distintivo?...

Para dar solución a esta interrogante es necesario que veamos desde diferentes ángulos el contenido que hay en “INNER NATURE”, primero hablaremos sobre las raíces de este experimentado compositor canadiense, quien se graduó en Berklee College of Music y ha tocado en la Orquesta Árabe Canadiense, Árabe Nacional y Brooklyn Raga Massive, ha formado parte de colectivos de música que se destacan por preservar la tradición y buscar la innovación, también ha colaborado con artistas como Paquito D'Rivera, Anat Cohen, Darol Anger y Simon Shaheen, notarás que tiene muchísima presencia en el panorama musical, tanto que también se desempeñó como presidente del violonchelo en la gira norteamericana del musical de Broadway, The Band’s Visit.


El extenso recorrido y con una trayectoria que planea seguir en ascenso, la mejor forma de hacerlo es que “George Crotty” muestre su verdadero ser, lo que nos lleva al siguiente planteamiento: el espíritu que yace en este EP...“la naturaleza del amor y su amor por la naturaleza”, una brillante alegoría que simplifica el alma que existe de cada composición, dentro de las cuales podrás bucear a profundidad en tu propia humanidad para encontrarte con respuestas que posiblemente no esperabas, podríamos definirlo como un vínculo o un despertar, lo importante es que encontrarás riquezas emocionales que serán invaluables.

Refiriéndonos ligeramente a la instrumentalidad en general el uso del Violonchelo Piccolo de cinco cuerdas por parte de “George Crotty” es alucinante, la precisión y la fluidez forman parte de sus talentos innatos, este instrumento también fue utilizado en obras del compositor alemán Johann Sebastian Bach (J.S Bach: Cello Suite No. 6), por ello las composiciones de este EP están ornamentadas con tonos tenues y suaves, melodiosos acordes que rozan la melancolía y los momentos introspectivos instantáneamente.

La grabación fue mezclada en una de las mejores instalaciones de grabación de Canadá, en Noble Street Studios, junto con un gran equipo de producción que ha conseguido entregar melodías pulcras, con las que podremos purgar nuestras vibras negativas. También se encuentra una producción audiovisual en donde podremos ver los videos de cada tema realizado, en donde podrás apreciar a todo color la habilidad de “George Crotty”, entre melodiosos juegos de cuerdas, golpeteos y la sensibilidad al ejecutar su música, por ello tendrás toda una aventura que experimentar con este nuevo proyecto.

Ahora que tenemos todas las piezas que hay por detrás de la elaboración y las inspiraciones que moldearon hasta el final a “INNER NATURE”, por fin nos adentraremos en la musicalidad desde nuestro punto de vista, siguiendo un orden ya que todas las piezas conformas un mosaico extraordinario que le dará orden a tu espíritu debido a la naturalidad que se refleja con cada obra.

  1. Hidden Within: esta es una oda hecha en instrumental, el constante punteado en las notas permite percibir la verdadera armonía, la concordancia y la combinación convergen con afables emociones, un entorno entretejido de tranquilidad para que puedan brotar buenos recuerdos, esta pieza incita al descubrimiento de uno mismo, haciendo que surja luminosidad, erradicando cualquier oscuridad atosigante que te pueda rodear, la forma en la que disipa el humo de las inconformidades es admirable, la corta duración es de tan solo un minuto con veintiséis segundos, los cuales son calma absoluta...
  2. Inner Nature: tiene un placentero desarrollo que a su vez rinde homenaje a violinistas progresistas como Darol Anger, se ha dicho que esta obra tiene un ritmo pesado y espacioso, para nosotros ha sido muy dulce y potente, la percusión del violonchelo le brinda una atmósfera muy creativa a la composición, en el minuto 1:42 se empieza a dar un cierre que causa un retumbar fuerte y satisfactorio, las vibraciones erizan la piel y propagan esa paz de la que tanto hemos hablado, con una duración de dos minutos logra dejarnos con asombro, recordándonos algo muy importante sobre el verdadero arte: “la belleza de la simpleza...”
  3. The Fog: mantiene un tempo más lento, se intentó plasmar el hermoso canto gaélico, un estilo de canto tradicional originario de las zonas de Irlanda y Escocia, dándole así esa esencia multicultural con otras raíces, en esta obra se percibirá nostalgia que opaca la energía, el hecho de que esta obra impacte fuertemente en almas afligidas le da un valor extra a esta canción, provocando una avalancha de sentimientos que renuevan tu ser, así mismo los recuerdos de pérdida y pensamientos de pesar son algunas de las experiencia que se impregnarán en tu mente por un largo rato, nada mejor que la reflexión para valorar el presente y la vida...

No cabe duda de que este proyecto es hipnótico y tienen un alcance reconstructivo que provoca algo en el interior de los oyentes, si hasta este momento te ha parecido interesante lo que se encuentra en “INNER NATURE” entonces debemos comentarte que este 01 de abril se dará el estreno de este EP, así podrás comprobar en carne propia cada una de las emociones que estas composiciones transmiten con sus tonos amenos.

Finalmente podemos llegar a una respuesta concreta respecto a la pregunta inicial, la verdad es que al principio podría parecer que es un repertorio efímero que solo se pasa volando sin más, pero la verdad es que causa un impacto real, al ser temas cortos dan espacio a que podamos ahondar a nuestro propio ritmo, la esperanza se hace parte de tus pensamientos y las melodías taladran a los corazones duros, este EP le da sabor a lo insípido y color a lo incoloro, por lo que te lo recomendamos mucho ya que efectivamente... este proyecto es impresionante y distintivo, es muy novedoso y le dará una jiribilla a tus Play List, por eso no puede hacerte falta en tus próximas listas de deseos musicales...

Recuerda: 01 de Abril del 2024, ese día tienes una cita con el melodioso sonido barroco y tradicional que tanto fervor causará en tu psique.


Hemos escuchado el nuevo proyecto de “George Crotty” y estamos completamente complacidos con lo que hemos encontrado, belleza, naturaleza, pasado, presente y un sin fin de emociones, ¡así que espera el lanzamiento porque es uno que no puedes perderte por nada del mundo!

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en bandcamp” height= Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comments