Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Feral Family - This Side Of Me

 


Punk rock con aires new wave venido de Gran Bretaña es lo que nos presentan en este tema los Feral Family. A saber.

Como parte de su primer lanzamiento, esta joven banda británica se hace escuchar con tremenda placa con ecos del new wave ochentero y lo mejor del punk rock más melódico y pulido de las últimas décadas. Licks de guitarra limpia con un toque de chorus, más un bajo overdrive que acompaña durante los versos, junto a una guitarra crunchy que va marcando los cambios y una voz que por momentos llega a recordar a un joven Damon Albar (Blur, Gorillaz).

En la vieja tradición del rock inglés, el gancho o estribillo resulta en una explosiva amalgama de elementos bien asentados mientras que en la segunda parte del tema los versos se vuelven agudos y anhelantes antes de volver al distorsionado estribillo por segunda ocasión. La pista de percusión es precisa y no demasiado protagónica, fungiendo como base sólida al resto de los instrumentos.

La composición destaca por una falta de resolución en sus mecanismos armónicos, lo cual mantiene al escucha expectante debido al acertado uso de dicho recurso. Las secciones son bien definidas gracias al contraste instrumental y vocal deliberado, sencillo pero inteligentemente presentado. Y no puede faltar el breakdown donde se repite una de las secciones con menos elementos dando el espacio necesario para sorprender de nueva cuenta con el último estribillo antes del abrupto final.

Recomendable si te gusta The Smiths, Stone Roses o el postpunk más agresivo.


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comments