Advertisement

Longfriend Timefriend - Meriden

 


¿Happy punk progresivo? Podría ser, tal vez no; pero definitivamente esta banda estadounidense tiene la potencia y la energía musical necesaria para crear semejante duda.

El riff introductorio tiene un interesantísimo juego entre compases cuadrados e impares que son los que dan ese gustillo progresivo que sorprende y entretiene, primeras dos grandes virtudes. Armónicamente se atiene a las reglas impuestas por los gigantes de antaño, y por consiguiente la selección de notas en las melodías necesariamente recuerda a ese divertido sonsonete melódico. Incluso se dan el lujo de crear perfectos pasajes de contrapunto vocal en el estribillo y la coda final, sin alejarse ni una micra del sonido “happy punk”. Ingenio y fidelidad a sus principios, diría yo.

El ambiente sónico contiene guitarras semi-distorsionadas marcando en el coro, y quintas a bajo volumen en los versos, batería veloz y urgente, más el bajo sólidamente discreto con ocasionales y acertadas figuras con overdirveLa lírica gira entorno a los dilemas estudiantiles y existenciales de la juventud, siempre vitales y sucediendo continuamente generación tras generación. Temática muy identificable para todos, especialmente quienes crecimos con la primera oleada emo y pop punk. Situaciones profundas y universales revestidas de narrativa escolar adolescente.

Interesante propuesta de punk pop de la nueva era. Escucha obligatoria para los fans del género.


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter Sígueme en bandcamp” height= Sígueme en Soundcloud” height= Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios