Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Once Upon the End - Moon Scavengers

 


¿Speed Metal con actitud y sonido punk? ¡Apúntenme ya! Imperdible.

Provenientes de la tierra del baguete y la Torre Eiffel, nos llega esta placa llamada “Once upon the end” de la banda Moon Scavengers (gran nombre); una excelente e intensa mezcla de speed metal de bueno, con voces guturales, guitarras graves y veloces pero todo permeado por una frescura y desparpajo (sin descuidar la ejecución, cabe aclarar) que se sienten más cercanas al punk setentero y quizá a mucha de la actitud del metal en sus primeras etapas. Algo que hace mucho tiempo dejó de existir en la escena debido a gente que empezó a tomarse demasiado en serio.

Anyways, la placa se construye con los clásicos elementos del género, guitarra bajo y batería. Lo interesante aquí es el sonido. Contrario a la mayoría de las grabaciones modernas, los Carroñeros Lunares se decidieron por seguir un camino diferente, y esto puede deberse a infinidad de factores tanto técnicos (tipos de guitarras, amplificadores, pedales, efectos de estudio) como ideológicos (búsqueda y experimentación, siempre bienvenidas). Enorme mérito.

Importante mencionar también, que no hay aquí experimentación musical, armónica o compositiva. Ante todo estamos frente a una poderosa muestra de speed metal en todo sentido, lo que destaca (al menos para mí, un neófito) es el tratamiento de la grabación, las decisiones tomadas al momento de registrar el tema. En mi humilde opinión los coloca en un escalafón distinto.

Joya total.


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en bandcamp” height= Sígueme en Soundcloud” height= Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||