Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Scott Plante - Reckoning

 

Vigorosa e interesante mezcla de metal moderno con tintes pop y electro que sorprenderá a propios y extraños.

Proveniente de los Estados Unidos, este proyecto solista nos trae una placa que, muy en la vena de los tiempos modernos, lleva el concepto de fusión a terrenos poco explorados.

 Es cierto que esta tendencia de agregar elementos del pop (melodías vocales, teclados) y la electrónica (sampleos, secuencias) a graves riffs pesados de guitarra y voces desgarradas o abiertamente guturales comenzó hace un par de décadas con gente como Limp Bizkit o Linkin Park; pero en el caso de Scott Plante, su enfoque parece llegar a niveles inéditos al construir este tema en particular con secciones que se inclinan hacia uno u otro estilo e intercalándolas indiscriminadamente logrando un ingenioso contraste que termina funcionando bastante bien.

La grabación se percibe nítida y bien cuidada, tantos los elementos más orgánicos y pesados como los agregados electrónicos, conviven impecablemente. Punto para los ingenieros y el productor. Definitivamente estamos frente a la nueva era del metal y en general de la música. Bienvenidas sean las fusiones, la búsqueda de nuevas ideas a través de la colaboración y por supuesto la experimentación musical.

Recomendable para fans de Linkin Park, Limp Biskit, Ill Niño.


Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||