Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Wet Denim - Stuck With You


 

Pop rock neo zelandés de aires indie; relajado, melódico y atemporal. Una combinación de The Kooks y unos Silverchair más alegres. Ojo aquí.

El tema posee, de entrada, un aire tranquilo  debido al ritmo shuffle a medio tiempo, casi funky. Primero con la introducción de acordes  de guitarra eléctrica y luego junto al resto de la instrumentación básica de la banda de rock. Ingenioso el recurso de simular teclados por medio de slide de guitarra y mucho delay.

En término de composición, la pieza utiliza mayomente tonalidades menores, apoyando la temática lírica de anhelo romántico y angustia amorosa. El  masivo estribillo destaca por su inteligente selección de notas y la utilización de un estupendo falsete en la voz, que permite a esta sección en particular seguir caminando a pesar de no haber un cambio significativo en el acompañamiento. Y ésta sería mi parte favorita de toda la canción si no fuera por el ya conocido y últimamente poco utilizado mecanismo estructural llamado “parte c” o lo que es lo mismo; una sección totalmente nueva, distinta a los versos o al estribillo. Gratamente sorpresivo, el cambio de tonalidad y sobre todo a la métrica vocal confieren un aire épico de alta intensidad interpretativa y musical. Luego de dicho momento explosivo, volvemos a terreno conocido con la aparición del pegajoso coro por tercera y última vez con algunos agregados instrumentales y sutiles cambios a la línea melódica.

Tema redondo y creativo recomendable para fans de Counting Crowes, o Dave Matthews Band.

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||