Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

KREGG - Way Down


 Excelente mezcla de stadium rock en su sonoridad y alternativo/grunge en su estructura y melodía. Esta es una obra de KREGG, proyecto norteamericano de interesante propuesta cuyo sencillo en cuestión se titula Way Down.

Abrevando de genios como Pixies o Nirvana y en menor medida de los magníficos Weezer, esta es una canción que utiliza en cierta medida la clásica dinámica contrastante de versos suaves y estribillo súper potente y ruidoso. La cuestión en este caso es que la grabación y producción posee un sonido grandilocuente y bastante pulido que recuerda a otros grandes exponentes de géneros más accesibles de universo rock.

Instrumentalmente, la pieza se basa en la clásica formación de la banda de rock, guitarras acústicas y eléctricas, teclados (con registro de sintetizador de la era espacial), bajo discreto y batería con alta reverberación y patrones bien definidos que distinguen las de por si contrastadas secciones.

Las voces, por otra parte, se alejan de la estridencia grunge y se acercan más a la melodía a través de un timbre limpio y agudo que entrega una gran interpretación; dramático y acorde a la pista musical, con un sentido hímnico en sus armonías reforzado por los efectos de delay y reverberación.

Nostalgia por el rock alternativo de los 90? No busques más, sumérgete en esta propuesta, no te vas a arrepentir.

Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||