Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

La Yegros nos presentan "Haz", una propuesta que no podrás dejar de escuchar!


“La Yegros” es una cantautora que constantemente se encuentra desafiando los límites de la música, esta noche te compartiré mi experiencia escuchando “Haz” y te mostraré algunas de las claves que convirtieron a este álbum en una revelación...

¡Así es amigos de Rockola Indie!, estoy emocionado de darte a conocer un proyecto que pone en alto el folclore latino, la música que escuché en este álbum fue un poco mestiza, toma elementos de Cumbia, Folk y Electro, junto con guitarras Funk, flautas andinas y demás arreglos que hicieron una sinergia envidiable, puedo confirmarte que es una mezcla de fantasía.

Diez obras son las que te esperan, todas tienen distintas influencias musicales y abordan temáticas sobre amor, pérdida, entusiasmo y autodescubrimiento, todo esto con el afán de darle al espectador un cóctel fuera de lo ordinario, “La Yegros” logró tener evolución que se encuentra en el siguiente nivel.

Tal parece que la fecha oficial de estreno será del 29 de marzo del 2024, siendo el cuarto álbum que “La Yegros” ha elaborado, durante este proyecto se nota que explora con mayor profundidad las emociones, esto viene de maravilla ya que en estos tiempos tumultuosos y frenéticos requerimos de una sacudida extrema.


No todos los proyectos tienen fundamentos para justificar su existencia o su nombre final, en el caso de “Haz” podemos responder estas dos incógnitas de la siguiente manera:
  • Primero que nada, se hizo con el interés de disipar la confusión, este proyecto cobró vida por un objetivo loable: mostrarnos el camino correcto para que hagamos frente a la adversidad, con ello seremos dichosos de encontrar nuestro propio destino y a la vez podremos deshacernos de las penas que cargamos sobre nuestra espalda.
  • En segundo lugar, podemos decirte que el nombre surge bajo una filosofía que es simbolizada en faro de esperanza que ilumina con un rayo de luz nuestros caminos, “Haz” viene del verbo “Hacer”, haciendo inca pie a la fuerza de voluntad que debemos tener para tomar las riendas de nuestra propia vida.
Es un álbum que tiene vida propia, cada detalle tiene un por qué, esto le añade un valor intrínseco que te hará empatizar inmediatamente, algunas de las palabras que mencionó en sus descripciones y que son relevantes fueron las siguientes: 

-“Este disco es un viaje de emociones y acontecimientos, algunos imaginarios, muchos personales y otros contados en tercera persona”
-“Oleadas de sensaciones que me sumergieron en diferentes estados de ánimo”
-"Es un viaje a través del amor, el desamor, la celebración y todo lo demás"

Adentrándonos en el contenido musical me apreció demasiado interesante como esta chica realizo canciones que nos inducen a lo meditativo, a lo imaginativo y a la acción, es decir, es una lista musical multifacética que nos conquista de múltiples formas, a cualquier tipo de oyente le resultará relativamente fácil conectar con las canciones sin importar que busquen exactamente...

En fin, es momento de que compartirte un poco de esta magistral lista:

Bailarin: Tema tenaz que nos da una introducción formidable, tiene un ritmo propio y contagia vigor, la instrumental abunda y la letra nos incita a sacar nuestros dotes de baile.

Donde: Una canción moderada con dulces tonos cumbieros, ideal para echarse unos pasitos y recordar la música de antaño que tanto añoramos, captura el deseo de ser amado.

Malicia: La ambientación tecno hace que nuestra mente divague, es un limbo que libera a nuestra bestia interna, un tono agresivo esparce valentía, es el momento perfecto para perder el control.

Rehen: Acordes y tonos jugosos con letras apetitosas que excavan en el enamoramiento, a veces estar a merced de lo que dicta el corazón es necesario para olvidar la soledad y ver un día soleado.

Bodas de Plumas: Un galante delivery que nos pone imaginativos, es un espacio para coexistir con nuestros pensamientos más insólitos, te recomendamos contemplar la nada y mirar hacia tu interior.

Secreto de Piedra: Animado y pintoresco, esta canción tiene un estilo que oscila en armonía, los canticos te darán el impulso para dejarte llevar por un tierno romance.

Todo yo: Un refugio para desquitar la inconformidad, su melodía es pegadiza y hace que nos siéntanos irreverentes.

Veo: Este tema eleva la imaginación, hace entrar en contacto con una alegría contagiosa, es raro y melodioso, transmite mucha quietud y ganas de renacer.

Perdedor: Enciende los motores de baile moderno de House, logra que las masas se muevan al unísono mientras cantan con despecho.

Nada: Un recordatorio de lo valioso que es aprender a convivir con uno mismo, disfrutar de la tranquilidad y la apacibilidad, un singular y embriagador ritmo te dejará inmerso.


Para mí cada canción era innovadora, siempre buscan llegar a los limites psicodélicos y tradicionales, “La Yegros” hizo una propuesta idónea para romper con la cotidianidad y para mantener el magnetismo en su música, nunca fue repetitivo y eso fue algo importante ya que ninguna obra se estancó, la esencia experimental le dio la libertar de probar diferentes sonidos, fue una lista musical campechana que incursiona en la delgada línea de lo conocido y lo desconocido.

Fue un 10 de 10, me encantó que se atreviera a descubrir nuevos campos sonoros, ese es un gran mérito ya que muchos artistas por temor al fracaso se limitan a crear temas comerciales que carecen de alma, ¡sin duda se quedan la medalla de AUTENTICIDAD y ORIGINALIDAD!

Te invito a oír este álbum el 29 de marzo de este año, ya se encuentra a punto de estrenarse y seguro lo amarás tanto como yo lo hice, al principio no sabía con qué me toparía, pero al final resulto ser mejor de lo esperado, palabras faltan para describir su grandeza así que ve por tu propia cuenta y descúbrelo, no olvides comentarme tu experiencia por medio de los comentarios...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||