Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Midsummer Dream – Constellations

 


Como parte del increíble resurgimiento del happy punk en los últimos años, esta banda estadunidense llamada Midsummer Dream, nos presenta esta excelente pieza que rinde tributo respetuosa y desparpajadamente a lo mejor del género durante aquellos tiempos, titulada Constellations. Este es un pedazo de canción por donde se le mire, melodía, armonía, composición, producción grabación, impecable.

La placa es una píldora energética y vibrante de potencia punk pop basada en los elementos que todos conocemos y amamos; guitarra eléctrica distorsionada a quintas, bajo sólido y marcando los cambios, y por supuesto la reina de todas las canciones de este tipo; batería veloz, punzante y precisa, casi rayando en lo virtuoso. Más unos gachos melódicos irresistibles, cortesía de la voz cantante de sonido juvenil.

Lo más destacable, más allá de la profunda nostalgia que me hace sentir este tipo de rolas, quizá sea el hecho de que incorpora los tres tipos principales de composiciones de happy punk en un solo tema. La introducción a guitarra y voz sería el tipo súper veloz de la primera época de Blink 182, luego sobreviene el tipo mid tempo más en la vena del Enema of the State y la coda final consiste de una balada half time más cercana  a lo que este tipo de bandas hizo cerca de finales de los dos miles. Un recorrido histórico bastante interesante y muy bien ejecutado.

Para millenials nostálgicos como yo, y por supuesto toda esa gente joven que recién descubren este género. Bienvenidos.

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||