Advertisement

Nino Dani - Devils Bitter


Proyectos como este son los que ayudan a la audiencia a abandonar el dañino centralismo musical que muchos padecemos. Desde la lejana Albania, nos llega esta estupenda pieza de metal alternativo-hard rock de gran calidad titulada Devils Bitter a cargo del cantautor Nino Dani.


Definitivamente posee una esencia que lo separa de sus colegas norteamericanos o británicos, sin embargo, Nino Dani se mantiene fiel a las estructuras creadas por los antes mencionados y nos entrega un tema pesado, grave y de enorme potencia. Como es de esperarse, según las etiquetas, las guitarras eléctricas distorsionadas protagonizan con riffs a drop D, batería sólida y bien ejecutada con un sonido bastante procesado que brinda modernidad, y unos fantásticos teclados que se debaten entre hammond y church. El solo de guitarra que sobreviene en la marca de los dos minutos es melódico y virtuoso, en completa concordancia con el estilo.

Las vocales sean quizá, la parte más particular de la placa; ya que el timbre de Nino, medio-grave, contrasta con las usualmente agudísimas voces del metal. Probablemente ésta sea la característica más cercana el metal gótico. Imperdible.

Para ti que siempre estás buscando nuevas sonoridades, aquí tienes algo de metal gótico albanés. No lo dejes pasar.

Publicar un comentario

0 Comentarios