Advertisement

VANILLA FRANCO - Traction

 


¿Qué es exactamente lo que buscas en un buen proyecto de Rock?, ¿Riffs?, ¿La energía que despiden?, ¿Intrepidez?, ¡O tal vez exuberancia!... Sin importar que es exactamente lo que te llama la atención del mejor género del mundo, estoy cien por ciento seguro de que te encantará este álbum porque encontrarás más de lo que esperas.


“Traction” destaca de muchas formas, una de ellas es por sus estructuras, las cuales extienden su repertorio con pocos versos y abundantes acordes que nos dejan estrofas pegadizas, además sus ritmos  fervorosos culminan en estribillos se vuelven realmente adictivos.

En cuanto al proyecto “Vanilla Franco”, su sonido parece ser realizado por una banda con mucha sincronía, pero la verdad es que “Joey Quinn” es la única mente maestra detrás de esta viciosa inmersión, las pulsaciones de sus composiciones son un choque frecuente de sensaciones inesperadas, su repertorio está lleno de desviaciones, impulsos e intensidades que se encuentran en constante cambio, si quieres una prueba de ello el primer tema es perfecto para comprenderlo: Building Pressure.

Los estruendos del álbum “Traction” forman una polifonía con la que cualquiera dejará de poner los pies sobre la tierra, la impureza sonora en las canciones es áspera y eso causa excitación. Otra de esas formas en las que domina nuestro sistema es con alegorías dinámicas, sus versos sacuden con un simple propósito, que es hacer que tu nivel de endorfina se dispare hasta lo más alto y mejorar tu estado de ánimo. Por eso sus ritmos tan atractivos y melodías enérgicas son piezas claves, como lo podrás notar en el tema: The Arena.

Las canciones punzantes no son todo lo que ofrece “Joey Quinn”, está claro que fomenta la expresión para aliviar la tensión física y emocional, en versos nos hace conectar a nivel personal, diciendo cosas como “Fucking views about The life I live and food I eat”, nos harán vincularnos con sus ideas, otro atributo es el lenguaje floreado con el que expone sus puntos de vista, hace que las letras se sientan como una conversación vana en confianza, esto lo vimos en: Learn Something.

Debemos admitir que somos apasionados por los sonidos relajantes que crean un eco de conciencia, pero lo portentoso jamás será algo que nos aburra, en “Traction” eso es justo lo que nos regalan, espacios de descontrol... hay temas que merecen muchos laureles por poseer solos de guitarra tan efectivos y prominentes, con ello logran dejar al espectador divagando sin límite, y tal cual ese es el caso de la canción: Monkey on a Mission.


“Vanilla Franco” y su lanzamiento “Traction” han sido bien recibidos por el público y por la crítica, eso no nos impresiona porque realmente merece mucho reconocimiento y alcance, lo único que ahora importa es que ya lo conoces y que estas a un click de vivir una increíble experiencia de Rock moderno, ¿estás listo?:

 
“Traction” ha causado mucha sensación por ser un álbum de rock que cumple más de lo que promete, sus ideas fugaces y los ritmos tenaces solo son el principio de una inmersión soñada por cualquier rockero, así que dale el visto bueno aquí, en Rockola Indie...  


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios