Advertisement

FUGU QUINTET - Interweavement


¡Un sonido muy estético y atractivo que seduce los sentidos con un solo objetivo!, el de hacernos pasar un buen rato..

Con esta entrega el Jazz adquiere un significado nuevo y convincente para todos, dejando una huella que hace que el género resurja, con diversas pistas no crean solamente una piscina, sino un océano melodioso cuya eufonía se queda grabada en la piel del espectador, con un toque vintage de mucha calidad, abundante elegancia en la entrega y un sonido refinado.

A este álbum se le denominó “Interweavement”, un nombre que sirve de alegoría para ejemplificar muy bien todos los enlaces melodiosos que hay en su interior, obras como “Worry” suben la apuesta y nos dejan con un cóctel sonoro realmente exquisito, en este el montaje está lleno de altibajos y muchos momentos destacables, muestra el amplio repertorio jazzístico con el que cuenta el quinteto Fugu Quintet, quienes lucen todo su arsenal de habilidades en el campo musical.


Seducidos por los dulces encantos de las instrumentales hemos vivido la experiencia completa, podemos decirte que con cada instrumento serás arrullado, la técnica de esta banda está repleta de vida, su semilla de Jazz da frutos jugosos que serán apetitosos para tu mente, la pista “Krakatoa” no solo es una pista cualquiera, es un momento que jamás volverá a repetirse, es poesía melódica que exprime cada gramo de pasión que hay en nuestro interior, esta pieza fue de nuestras preferidas y la razón la podrás descubrir desde los primeros veinte segundos.

De igual forma hay tonadas suaves que nos dejan en un estado de reposo reparador, en “Firefly” esto es apreciable en la primera etapa, hasta que entra una dulce melodía compuesta de acordes serenos, al ser el primer tema se puede notar que dan comienzo con el pie derecho, van a lo seguro y nos comparten algo más hogareño y clásico, aunque también hay una tercera etapa en esta composición en donde se dan el lujo de experimentar algunas partituras inquietantes que rompen gratamente con lo apacible, al ser un momento fugaz se disfruta mucho más.

Puede que la improvisación sea vital pero no cabe duda de que Fugu Quintet va un paso adelante con su visión, tienen toda la intención de tomar por sorpresa al espectador, dan cálides constante, pero también unos cuantos plot twist que sean relajantes.

Los elementos pulcros del Jazz son mantenidos con vida en este álbum, deslumbrando al unísono, “No One Had Come” es la representación de todo en uno, una gran ejecución, sonoridad limpia y con una progresión indescifrable, cosa que logra retener la atención, por eso cerraremos con este enorme diamante en bruto de Jazz.

La gratificante experiencia de Fugu Quintet está disponible desde el 2021, en la actualidad a cuajado demasiado bien, mostrando que sin importar el año... seguirá causando un enorme revuelo sentimental que le ofrecerá equilibrio a los que lo escuchen.

¡Si amaste este lanzamiento agrégalo a tu Play List!

 
La destreza y visión de Fugu Quintet es un himno para el Jazz, ellos nos dejan inmersos en un sueño melódico del que no querrás despertar jamás...


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en bandcamp” height= Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios