Le Pêcheur & Le Dôme De Verre: Una balada acustica que te transforma a un viaje por las olas
Estas por conocer a una banda francesa que busca deleitar tus oídos con melodías relajantes y líricas que retraten situaciones conmovedoras de los miembros del grupo. Se trata de Hélianthème, este grupo de amigos no solo crean canciones para ser del agrado del público, sino que combinan la música tradicional de su país con ritmos populares.
Recientemente, estrenaron su EP debut "Épique La Baleine!", la cual cuenta con 5 canciones y una de ellas es "Le Pêcheur & Le Dôme De Verre". Más que una canción es un relato contemporáneo dedicado a la esperanza, la valentía y la solidaridad, al ser tan tradicional hace que sienta como escuchar poesía tradicional. En palabras de la banda, El Pescador es una metáfora, un tanto ridícula y entrañable, visible en la niebla para quienes abren los ojos, adopta un enfoque opuesto a las tristes canciones marineras, celebrando el rescate en lugar del ahogamiento. Aquí, la muerte se toma un respiro: alguien extiende la mano, lanza un salvavidas y se sumerge para revivir.
Es una canción que fusiona el folk con el pop rock para volverlo en algo emotivo. Inicia con el sonido de las olas para después sumergirte a un instrumental que va bajando de intensidad hasta que a los pocos segundos el coro ocupa el puesto para deslumbrarte. Cuando lo escuche no pude evitar pensar en aquellos lugares medievales o de campo, como si estuviera en una cinta cinematográfica en la que las personas trabajan arduamente al ritmo de una guitarra acústica.
Sí te gusta nuestro contenido síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓
0 Comentarios