¡Muy buenas amigos de Rockola Indie!, hoy traemos una bomba para sacudir nuestras emociones...
En nuestra persecución por encontrar música fresca logramos toparnos con un reciente lanzamiento, así como lo acabas de leer, recién salido del horno tenemos una colección que analizar.
En primer lugar, tendremos un álbum que cuenta con el estilo de los 70´s que tanto añoramos. Provenientes del Rock Pop con una visión trasera para refrescar el panorama de la actualidad, nada mejor que escuchar un poco de las raíces que nos apasionan
En segundo lugar, cuenta con solo 4 temas, con tan solo 14 minutos y 35 segundos tendremos un recorrido medianamente retro, debido a que mezcla un poco de la esencia contemporánea. En lo personal me quedé con ganas de oír más, pero eso es lo mágico del álbum, el hecho de dejarnos clavados con poco.
En tercer lugar, el tempo medio de sus ritmos va a un paso majestuoso y tranquilo, moderando así nuestro estado emocional para mantenernos en un progresivo equilibrio que se puede disfrutar en cualquier lugar y momento, eso es un gran punto a favor ya que no estaremos limitados a escucharlos solo en momentos de vulnerabilidad o de absoluto euforia, lo cual se agradece mucho para crear un panorama suave.
Al hablar sobre este proyecto hay que destacar cómo se encuentran formadas las características y cualidades sonoras de los temas, iremos en desorden solo para comparar un poco:
“Oublié” tiene un comienzo distintivo, como si de un mundo de ciencia ficción se tratase, la melodía sintetizada es clave en cada canción, pero en esta me ha parecido super entretenida ya que me he viciado con el tono.
“Jusq´ue ce que le soleil se couche” es un símil a nivel rítmico, en este caso sentimos como nos zambullimos a su historia, algo más poético a mi consideración, por lo que tiene la chispa de mantener nuestra atención y profundizar más en nuestra psique.
“Retroviseur” da un salto a una instrumental repleta de notas juguetonas, me agrada cuando las piezas no son predecibles y expresan pasión en lugar de un patrón, no deja de ser rítmico, pero te aseguro que los acordes están buenísimos.
“Sentiments” sería como la joya de la corona, su tonada esta más apegada a causarnos un inmediato sentir, rodea de confusión y un amorfo paisaje, apegándose a su concepto de caos logra golpearnos con una vibra reconfortante, lo que me hace pensar que esta canción puede sentirse con la dualidad, o te inquita o apacigua, todo depende...
“Deltawelle” es un grupo de cuatro brillantes integrantes, que saben lo que quieren y buscan promover el buen arte musical, mi tema favorito de su álbum “Sentiments” fue “Retroviseur”, fuera de sus sonidos el concepto de escapar de la realidad me mola mucho, ya lo añadí a mis canciones favoritas, pero respóndenos en los comentarios: ¿Cuál ha sido tu tema preferido?, una pregunta muy difícil, lo sé....
Sin más queda festejar un descubrimiento más, recuerda apoyarlos con mucho amor en sus composiciones para que arda la llama del New Wave e Indie una vez más.
¡“DELTAWELLE” te regala un nuevo proyecto que te pondrá a bailar y a cantar como nunca, sin mencionar que te dejará perdido en tus sentimientos así que escucha su nuevo álbum ahora mismo!
Descubierto y poyado a través de MusoSoup #SustainableCurator
0 Comentarios