Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

LongRoad - Faith in Geater Things?


¡Bienvenidos a una edición más en Rockola Indie!

Así es amigos, en esta ocasión tengo el placer de compartirles un álbum llamado “Faith in Geater Things?”, el cual cuenta con 12 fenomenales canciones que en total nos dan un espectáculo de 45 minutos y 50 segundos, los cuales se pasan rápido como un cometa fugaz y siendo la razón principal por la que me di cuenta de que las composiciones que integran este repertorio me han encantado, de un segundo a otro ya había vivido una experiencia de Rock y Folk con matices de otros géneros relacionados, para entender esto debo solucionarte algunas dudas:

¿Qué nos espera en este nuevo proyecto?, bueno, para aclarar este es el segundo álbum de la banda, después de que tomaran una pausa han regresado dispuestos a conquistar, al expresar diversas emociones apegándose a lo mejor de este género para revivir los tonos que añoramos.

¿De qué va el estilo de “LongRoad”?, de forma general podremos notar vibras que recuerdan a “Alanis Morrisette”, “Soundgarden”, “Bob Dylan”, “Pearl Jam”, entre otros, junto con la combinación de experiencias personales que obtiene como resultado lo clásico de los noventas, e incluso de la década de los dos mil, notaremos ligeros matices de blues en algunas obras, pero primordialmente con rock alternativo.


Todos los temas son recomendables, sin duda mi tema preferido ha sido “Shadows in the Starlight”, luciendo riffs sutiles de guitarra que se mantienen persistentes y su canto es amenos y muy amigable para concentrarse en otras actividades o prestarlo toda tu atención sin aburrirte en ningún momento, equilibrando perfectamente armonía y energía en una sola canción, ¡para que al minuto 2:24 oh sorpresa!, se enriquece el sonido con un instrumento que provoca que la pista se eleve, de otro mundo esta formidable composición.

“LongRoad” es una banda que nos permite escuchar a verdaderos amantes del género dedicarle nuevas joyas al Rock, el lanzamiento de su segundo álbum fue el 15 de septiembre y ha tenido un grandioso recibimiento, próximamente harán una gira en el 2024 y te invitamos a estar al pendiente de sus fechas porque se publicarán en su sitio web oficial.

La magia que despide esta banda es la clásica esencia del género, al tener su debut en el 2006 regresan con una enorme pasión que revive con tremenda injundia debido a su determinación y ánimo.

 
De forma breve te hablare sobre cada uno de sus temas, la manera en que abordan sus premisas y lo que vivirás al escucharlas.

“New Song” - es un inicio calmado que nos induce poco a poco a su visión rockera, describiéndola como “una carta de amor a la banda”, la cual nos expresa su satisfacción por volver a las andadas y dejándonos un solo de guitarra que nos comparte su logro.

“Breathe” - el escape de nuestra ansiedad que amortigua esa tediosa sensación con la galanura de su instrumentalidad, es calmada y muy realista, dejando entre entender entre lirica que el tiempo se nos va de las manos al sobre pensar.

“Inspired” - una envolvente melodía que te provocará una sonrisa, la visión optimista y con letra divertida, las notas provocan entusiasmo y fervor, la armónica catapulta el ritmo a ser muy contagiosa.

“Shadows in the Starlight” - sigue el mismo camino que la canción anterior, la diferencia radica en que su desenlace es inmersivo y nos hace parte de su historia, que encantará a cualquier amante de lo retro.

“Fade Away” - es señalada por ellos como “más profunda que una canción de amor”, al no caer en redundancias o conceptos rebuscados logra entablar argumentos bellos con la música, explorando el amplio mundo del amor que complementa a nuestra humanidad, amigos, pareja o hasta familia.

“Have to Hold” - es un pequeño momento para interiorizar, su ritmo logra abrir nuestras mentes ante la sensibilidad, hasta el minuto 1:07 caen redobles y acordes que liberan espiritualmente.

“Commotion” - brinda un sonido evolutivo que termina por convertirse en una abundante rola de riffs y potentes vibra, un aire fresco a lo que estas acostumbrado.

“Crash” - rescata al rock clásico, una estampida de emociones con la que cualquier persona se sentirá fuertemente atraída, más aún para los que disfrutan de una buena entrega en guitarra, la contundencia es como “tener luz y sombra”.

“Free” - ahora incursiona a acordes acústicos y a metáforas bellas, pasando por una etapa calmada, otra prendida y al final a una desatada, que nos deja con otro riff de guitarra eléctrica que forma parte de los sonidos pilares el proyecto.

“Live With Me” - es posiblemente la que más idealista, describiéndola como “alentadora y fiel a como queremos que nos acompañen”, plasmando la perfección en la imperfección del amor, su ritmo enciende y conmueve.

“Why?” - nos hace tocar fondo emocional, al caer de una nube cualquiera sentirá profunda vulnerabilidad, su instrumental es una caída libre al caos amoroso, el canto es resiliente y nos introduce esa sensación de “ruptura sentimental”

“Halping Hand” - poder y vigor en un tema, descontrolando desde su introducción para levantar a quien sea, deja entre versos en ímpetu de encontrarse con un interés amoroso y al mismo tiempo nos hace ver todo color rosa para sentir “una vida hermosa”.



Es imposible no sentirnos relacionados a algún tema, tú ya sabes mi preferido, pero ¿qué hay de ti?, ¿cuál fue tu favorito al escuchar todos los temas?...

Sin importar tu preferido podemos aseverar que coincides conmigo al decir que el Rock ha vuelto con mucha fuerza, cada uno de los tonos que se nos presentó fue un deleite abismal, cada uno de sus cantos mostraba serenidad y expresividad, un contraste mu épico que enciende a cualquiera, sin mencionar la destreza multi instrumental, ambientándonos a lo que considero el clásico sonido de este género,

Cabe mencionar que puedes seguir apoyando a esta banda por medio de sus redes sociales para seguir impulsando su regreso, ya que seguramente tienen muchos proyectos en proceso, así como el lanzamiento de su CD y otros temas que te dejará sin aliento, me despido por ahora amigos y espero que disfruten tanto como yo lo hice, no olviden compartir este proyecto.



“Faith in Geater Things?” nos regresa la esperanza ante el regreso de una banda que proyecta la mejor esencia del Rock, por eso hoy te compartimos este álbum que promete cautivar a los entusiastas del género que anhelan escuchar nuevas joyas que mantengan las raíces de lo clásico, ¡escúchalo y compártelo con tus amigos rockeros...!


Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

Si te gusta nuestro contenido síguenos a través del icono de abajo :D



Publicar un comentario

0 Comentarios

Comments