Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

POLYMORPH - "Beneath The Dreams"


POLYMORPH nos lleva de la mano en "Beneath The Dreams" por un mood progresivo que nos hace evocar las texturas sónicas logradas por Porcupine Tree en sus primeros álbumes, pero en un toque aún mas de sesion en vivo; por la forma natural en que esta grabado el tema, totalmente orgánico y los timbres de cada instrumento muy del en vivo. Es de hacer notar que POLYMORPH es un proyecto nacido en California, bajo la tutela del M.I. o Musicians Institute de Los Ángeles; pero curiosamente con integrantes de nacionalidades varias, de entre suizos, franceses y un brasileño; dándole este sonido europeo característico del rock progresivo británico.

La banda ejerce en "Beneath The Dreams" un dominio perfecto de polirritmia así como el manejo de un lenguaje musical que se antoja accesible y sencillo, pero no es así. Hay detrás mucho estudio e investigación. Pasajes llenos de misticismo y a la vez de hard rock directo que nos recuerda al grunge de Pearl Jam. 

Contrario a las voces agudas que siempre suelen imperar en el rock progresivo; POLYMORPH se maneja con una voz líder de barítono ligero; que hace excelente contraste tímbrico con el resto de la instrumentación; entre guitarra eléctrica con overdrive, bajo eléctrico, batería orgánica y natural; así como un tecladista con syntes que van de órganos hasta sonidos más especiales. Todo esto da como resultado un combo imponente que se hará escuchar a nivel mundial muy pronto.

    

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comments