Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Niopa – Sombra


 

Desde República Dominicana llega este combo de rock psicodélico casi progresivo con “Sombra”, tema que sorprende por su variedad de elementos instrumentales, líricos y en última instancia, incluso armónicos. Fuertemente influenciados por el rock argentino más fino, dígase Spinetta o Charly (los papás, los jefes de jefes). El track presenta una interesante tendencia sincopada que parece quebrada pero que después de algunas escuchas se revela como una ingeniosa “trampa” donde los tiempos son cuadrados pero la excelsa ejecución hace pensar lo contrario.

Una composición con interesantísimos recursos sónicos y notables melodías vocales, que entretienen e intrigan. Aquí no hay protagonismo de ninguno de los elementos; cada cosa está en su lugar en una obvia búsqueda de balance, siempre priorizando el resultado final: la canción en sí. Hay una sofisticación guitarrística que se agradece, el acompañamiento de bajo, batería y teclados a pesar de ser complejo, no cansa ni aburre. Al contrario, potencializa con sutileza durante la totalidad de la grabación.

Mención aparte merece el acertado uso de un saxofón solista, que revolotea a capricho durante toda la pieza, agregando un ligero carácter de improvisación. MUY RECOMENDABLE.

Sígueme en Instagram Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comments