Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Renueva tu playlist con el fascinante proyecto que "Subway Rat" nos presenta con su álbum "Stand Clear of the Closing Doors", no te lo pierdas!


¡Bienvenidos a Rockola Indie!, para esta ocasión quiero mostrarte el trabajo debut de "Subway Rat", quién recientemente ha lanzado su último álbum llamado 'Captain of the Football Team', por eso daremos un pequeño vistazo al pasado de este talentoso músico.

Múltiples inspiraciones les dieron vida a los sonidos de “Subway Rat”, iconos de la ciudad de Nueva York como The Strokes y LCD Soundsystem, el cantautor “David Polanco” representa el underground con indie pop, rock alternativo y estilos retro del barrio de Queens, nombrando a su álbum debut “Stand Clear of the Closing Doors”, lanzado el verano del 2023, en el cual se encuentra su primer sencillo conocido como “Rendezvous”, tema escrito durante una ruptura con su novia de la universidad, cimentando así las bases de lo que escucharemos a continuación.

 
“Stand Clear of the Closing Doors” tiene una descripción simple con la que resulta fácil compaginarnos, a cualquier persona que haya amado o fracasado en el amor lo comprenderá ya que se cuenta la historia de un joven a quien le han partido el corazón, esta primera desilusión es un trago amargo que le hace imposible superar a aquel verdadero amor, a lo largo de este viaje notaremos como los suspiros siguen estando presentes ante una evidente y cruda realidad difícil de aceptar.

Las doce canciones que escucharemos se componen de ritmos contagiosos y otros que ofrecen algo conmovedor, el artista "David Polanco" nacido y criado en Nueva York ha moldeado un estilo que se diferencia del resto, la gran variedad de bandas que ha conocido lo han motivado a buscar algo fresco, por ello su repertorio te ofrecerá una narrativa profunda y fascinante.

Con el tema “Tell Me What To Do” se nota esta incomprensión que hay ante el fin de una relación, además de que los acordes son intensos, el estribillo es feroz y al ritmo de “¡dime que hacer!” nos sentiremos igual de intranquilos, cuenta con un video musical en el que la <destrucción> es la clara representación de la <desesperación> y con ello estaremos completamente descontrolados por dentro.

 

De igual forma “Rendezvous” tiene claros guiños a su origen en Nueva York, su video presenta tomas de su ciudad natal, perfecto para perdernos en la inmensidad del lugar e imaginar una historia que nos hará conectar y desmoronarnos pensando en la chica que ahora ya no está con nosotros.

 

Un estilo funky es parte de “Schoolyard Crush”, audiovisualmente nos hacen formar parte de una aventura disco, abundantes colores y contagiosos sonidos, la mezcla nos deja con una placentera experiencia psicodélica que nos traerá los mejores recuerdos del primer amor.

 

Tomando como referencia el punto de enamoramiento máximo y sincero el tema “Tomorrow” nos muestra este compromiso real de una relación, los bellos momentos y la simpleza que nos empodera, tonos retro y sentimientos auténticos son parte de esta fórmula.

 

Con el video oficial de “How Much Was My Fault?” el baile se sigue potenciando, la soltura y la impetuosidad por expresar corporalmente nuestras emociones es la clave para que esta canción sea tan maravillosa, al decir “I'm so exhausted from never” es fácil notar que el canto y las emociones nos llevan a querer expulsar toda nuestra energía de alguna forma, por ello el mejor método para liberarnos del tormento es con un baile prendido.

 

Durante “LMK” seguiremos manteniendo un nostálgico ambiente que hará que nos sumerjamos en los recuerdos, mirando por la ventana y con un corazón roto, esta producción nos hace sentir lo pesado que puede ser lidiar con la memoria, lo que me recuerda a un dicho que dice lo siguiente: Recordar es volver a vivir... y esta obra es la clara representación de ello.

 

La última canción que cuenta con un video musical hasta la fecha es “Espresso Martini”, y aquí tendremos una ligera mezcla retro y de hip hop, siguiendo en este hito funky, su ferviente ambiente hace de esta joya un pilar para emprender un viaje hacía la placidez, al igual que para drenar las emociones negativas fuera de nuestro sistema.

 

Hasta aquí ya hemos podido no solo escuchar las formidables composiciones de este artista, sino que también hemos visto un poco de su visión con distintas producciones, su lienzo toma diversos colores para pintar emociones ocultas en lo recóndito de su alma, aunque se mantenga un ánimo decaído es un hecho que las canciones provocan una avalancha sentimental que nos lleva a sentir el lado bueno y el lado malo de la situación, un contraste entre futuro y pasado que termina por hacernos sentir una cruda moral en el presente.

Es verdaderamente maravilloso como utiliza distintas influencias, ha dicho que agregó el glamur de los 80´s, el new wave y el ska que escuchó mientras crecía, bandas como Guns N´Roses, The Police, The Beatles y Paul McCartney lo maravillaron, también raperos como 50 Cent y DMX, podrás ver que su música se compone de diversos elementos que hacen que las composiciones que crea actualmente sean movidas, emotivas y a la vez promueve un baile novedoso por medio de una mezcla única. Sus sonidos se han desarrollado con éxitos atemporales que fusionan rock, pop y hip hop, por lo que logra consolidarse como una revelación contemporánea en ascenso.

Al escuchar el álbum completo sus otras obras ofrecen paisajes igual de encantadores que nos orillan a sentirnos emotivos, como evidencia se encuentra el tema “Mouth 2 Mouth”, una angustiosa letra nos sumerge en la decepcionante realidad, cada acorde logra impactarnos y lleva una melodía que nos hunde, mientras que en la canción ”I Guess I´m Wrong” sentiremos un poco de euforia, su instrumental hace que la atmósfera sea muy movediza y una genialidad en su totalidad, grandiosa para sacudirnos con ánimo, su lirica es un polo opuesto a su ritmo por lo que se vuelve verdaderamente atractiva esta combinación.

En “V Day” la vehemencia que produce la batería y los riffs son acalorados, el ritmo es transmisible, compartiendo un deseo impresionante por dejar nuestros asientos para movernos al escenario, la letra hará que soltemos cualquier rezago emocional, al igual que en “Ruby´s” otro tema que contiene una contagiosa instrumental, pero que toma un enfoque más personal, resonando con mucha fuerza por medio del canto. El último paisaje sincero del que te hablaremos es “Don´t Answer Me”, una canción que nos arrolla con añoranza, el desempeño de las guitarras hace que entremos en un estado de resistencia, aunque no sea una obra que nos regresa la fortaleza sin duda alguna logra causar resiliencia, la letra termina dándonos un poco de aliento. Con esto puedo confirmar que este álbum nos hará experimentar de las diferentes etapas emocionales que hay después de una ruptura.


Este proyecto me ha parecido autentico y con una propuesta única que seguro te dejará emocionado, te invito a vivirla y no olvides comentarme que te ha parecido cada hit de “David Polanco” ya que su crecimiento como artista esta siendo favorable y no dudo que te gustará formar parte de su evolución, si quieres más de este cantautor entonces puedes seguirlo por medio de sus redes sociales disponibles.



Dale un vistazo al álbum “Stand Clear of the Closing Doors”, un clásico de "Subway Rat" que te hará sentir vulnerable mientras que viajas al pasado entre recuerdos personales y con melodías de los 2000s, ¡una aventura sonora atemporal que te hará bailar y sentir un tanto emotivo desde el comienzo! 


Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comments