Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Jack Quit the Band - 2nd Wave

 


Indie pop rock escandinavo a medio tiempo, nostálgicamente distorsionado. Épicamente interpretado.

Inventiva y agridulce melodía vocal sobre un juguetón arpegio de guitarra súper brillante componen los versos, a continuación una avasalladora pared de distorsionador y fuzz nos presenta al contrastante coro a doble voz. Combinación inteligente de la dinámica del grunge con mecanismos armónicos menos disonantes y por tanto, mucho más digeribles.

Como si se tratara de una receta ecléctica de cocina, la placa conjunta diferentes ingredientes provenientes de una gama de aristas noventeros (Pixies, Pavement, Beck, Smashing Pumpkins)  que a su vez filtraban influencias de los clásicos de finales de los 60 y primera mitad de los setentas, quizá dos de los periodos más fructíferos en la historia de la música popular; todo filtrado por la aguda y detallada visión de los noruegos dando como resultado un original producto.

Una potente balada rítmica cuya grabación da fe de que el estudio puede ser usado como un instrumento más. La atmósfera desprolija y de sofisticado desgano empata perfectamente con lo que el estilo representaba (y representa) en términos sónicos. No olvidemos que este es un aspecto muy importante (incluso determinante) de la producción que no siempre se menciona.

Muy recomendable.


Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||