Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Jake Giles – Understanding

 

Espectacular rolita de country alternativo de romance agridulce con sonido reconfortante y fresco.

Desde la nación de las barras y las estrellas, nos llega este gran tema de la autoría de Jack Giles, titulada Understanding, que nos lleva de la mano a través de una ruptura amorosa, al tiempo que realiza una reflexión acerca de lo complicadas que pueden ser este tipo de situaciones. Con un acertado uso de metáforas, analogías y por supuesto, hipérboles.

Musicalmente se trata de un country pop alternativo con una pizca de rock bastante bien logrado. Como era de esperarse, la guitarra protagoniza la placa en su totalidad mientras se agregan variedad de elementos que complementan y contribuyen al entorno sónico todo. Alrededor de las pistas de voz principal y guitarra acústica rítmica, se agrega una breve secuencia de percusión justo al principio, un sutil vibráfono, guitarra eléctrica slide, una batería con esa tarola seca y sin armónicos (tan de moda en estos tiempos), más un bajo cumplidor que realiza discretas figuras según se amerite.

Una vez más, se agradece ese extra a nivel compositivo al agregar una parte C (una sección que no es ni los versos ni el coro) que a la vez funciona como coda justo antes del final.

La voz es clara y con buena colocación, rango adecuado que permite armonizaciones tanto agudas como más graves que la voz fundamental, sin problema alguno. Recomendable.

Sígueme en Instagram Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||