Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Jerónimo Jonás - Opera de Alcohólicos

 


Misterio y espías ficticios se hacen presentes en este tema instrumental de rock electrónico con aires ochenteros que nos presenta el artista hispano-portugués Jerónimo Jonás.

Lo primero que lama la atención es el bien logrado sentido cinematográfico contenido en esta placa. Gracias al uso de una acertada instrumentación conformada por el leit motif de teclados en un registro cercano a las glass bells, guitarra eléctrica a quintas durante dicha sección y una batería precisa y de alta reverberación.

La composición es estructuralmente un relato con secciones bien definidas; estupendamente coloreadas por ligeros guiños electrónicos mientras el protagonismo pertenece absolutamente a la guitarra solista: siempre abrevando del inmenso repertorio de licks de blues pero con una interpretación moderna y veloz, cercana a los clásicos héroes de las seis cuerdas. La paleta de recursos guitarrísticos destaca por su variedad, aquí hay una pléyade de técnicas, todas utilizadas a la perfección en pro de lo más importante, el resultado final.

Siempre resulta llamativo la capacidad de transmitir emociones y de crear historias a través de únicamente notas bien colocadas, una orquestación adecuada y un agudo sentido musical. Con más de veinte años de carrera, Jerónimo Jonás nos demuestra, que más allá de cualquier moda, la buena música siempre encuentra su lugar. Enhorabuena.


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comments