Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

PRIMATES - Sale de Mí

 


Excelente muestra moderna del clásico rock nacional sudamericano adicionado con melodías pop altamente pegadizas.

Este proyecto de origen chileno nos presenta una fina pieza de rock armonioso, dinámico y energético que evoca sentimientos de desamor bajo un halo de añoranza y aceptación solemne. Lo primero que me llamó la atención fue el contrastante cambio de ritmo entre la potente y roquera introducción (con un salvaje riff de guitarra distorsionada) y la sincopa presente durante los versos (acordes limpios rasgueados entrecortadamente) y parte del estribillo. En este último, los remates melódicos de cada frase aunados al rugido de la voz cantante me parecieron de los mejores momentos de la placa junto al trabajo guitarrístico sobre todo de los motivos y el solo principal, sin duda hay una clara tendencia melódica y rítmica que se agradece.

La grabación es adecuada; plasma bastante bien el sonido general de la agrupación, quienes a su vez ejecutan con gran atención al detalle y múltiples matices que enriquecen y brindan mayor expresividad al tema. Estructuralmente, hay un sentido fluido que fusiona una sección con otra sin cortes abruptos o demasiados arreglos que entorpezcan el avance de la canción. Líricamente estamos frente a un poético reclamo hacia una relación longeva aunque bien podría tratarse de un mensaje hacia el mismo autor y su lucha con demonios internos.

Aguante el rock nacional, estos Primates van para largo.


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en Soundcloud” height= Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||