Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Ronan Furlong - Always Amazed

 


Eclecticismo y creatividad emanan de este sorprendente tema de pop rock de aires celtas.

El cantautor de origen irlandés Ronan Furlong nos presenta “un repertorio de alta originalidad y que invita al pensamiento. Lo que distingue a su música son las líricas que enganchan, fuertes melodías, vocales comprometidas y su habilidad guitarrística” según lo menciona su descripción. Y no se equivoca, en absoluto.

La placa en cuestión, titulada “Always amazed”, brilla en definitiva por las líneas melódicas inventivas en los motivos guitarrísticos y por las bien logradas vocalizaciones. Armónicamente entretenida resulta la composición, por decir lo menos. Específicamente el uso de compases irregulares en la primera parte de la grabación, confieren ese aire de sofisticación bastante agradable y sorprendente para una aparente canción de pop normal.

Como ya se ha mencionado, el uso del silencio y el espacio, son un muy inteligente recurso musical y compositivo que se despliega en esta pieza. Pero lo más llamativo, y en mi opinión la mejor parte de toda la canción, es el cambio de ritmo a la clave de los seis octavos a partir de los dos minutos y medio cuando llega la influencia medieval de sus ancestros; es una maravillosa coda instrumental que fascina por la intrincada melodía ejecutada limpiamente con una guitarra eléctrica semi distorsionada. 

Interesante, creativo y entretenido. No hay más que decir. Chécalo ya.


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comments