Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Sucker – Drop

 


Nostalgia noventera en forma de un rock grunge midtempo crudo y potentemente honesto. Como debe ser.

Anclados en la parte más experimental de la ola de grunge de principios de los noventa, esta banda norteamericana llamada Sucker nos trae el tema Drop; una amalgama de los aspectos más propositivos del género como los usados por Sonic Youth o los mismo Dinosaur Jr.

La interesante y atípica introducción de solitaria guitarra eléctrica limpia en un riff casi atonal, da pie a lo que oficialmente se puede considerar el resto de la placa con ese mismo riff atonal pero ahora con  guitarras distorsionadas, voces graves casi ininteligibles y muy abajo en la mezcla. Más una batería que aprovecha bien la acústica de la habitación en que fue grabada para dar una sensación de “en vivo” tan rara en estos días y tan común en tantísimos éxitos de aquellos tiempos.

Por supuesto hay un dejo melancólico a lo largo de toda la placa, tanto por el delivery lleno de un hermoso desgano, tanto como por la melodía vocal y la armonía de las guitarras. Aunque hay un glorioso momento en que la batería logra un muy sui generis ritmo a dieciseisavos que refresca y brinda un sentido de urgencia o de angustia que le viene magníficamente bien a la atmósfera creada.

Saca las Doc Martens y tu camisa de franela. Vamos a fumar cigarrillos a orillas del Río Whiskah.


Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

ES#48 || @Zhelle.Oficial || END SESSIONS STUDIO ||