Advertisement

Responsive Advertisement

Submithub

Verona on Venus - Rodent

 


Enorme pieza de metal sinfónico con tintes de alternativo que encantará a los amantes de la buena música. Agresivo y hermoso a partes iguales.

Sin ser para nada un gran conocedor de las tendencias ni ramas del metal pasadas ni presentes, me gustaría pensar que este tema es un ejemplo de metal alternativo de la nueva era. Empezando por la tremenda calidad de la grabación; todo se escucha perfectamente limpio y claro, cada elemento ocupa su lugar en la mezcla sin interrumpir ni sobrecargar. Segundo y no menos importante, las guitarras con afinación más grave (pero no como Tony Iommi, sino el drop D o drop C de bandas más recientes) posiblemente de 7 cuerdas, con riffs y licks disonantes y un tempo más lento, casi agonizante.

Nuevamente aquí se hace presente el acertado empleo de los silencios y secciones contrastantes que van del chorus limpio con eco y reverberación, a saturada distorsión con excelentes resultados. Vocalmente puede recordar por momentos al gran Till Lindeman de los alemanes Rammstein, sin embargo la diferencia aquí radica en el uso de melodiosas armonías que lejos de restar agresividad, brindan un sentido épico que pudiera remitir al mencionado metal sinfónico.

Redondo tema imperdible de estos norteamericanos que merece muchísimo la pena.


Sígueme en Instagram Sígueme en spotify

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comments