God Was Not Amused de Pierre Englebert, es una de esas canciones que te hacen reír, pensar y después volver a reír con una ceja levantada.
Musicalmente, es una explosión de pop-rock al estilo ELO o Steely Dan, con pianos juguetones, guitarras vibrantes y una orquestación que evoca lo mejor de los 70s y 80s, sin perder frescura. Pero es en la letra donde esta joya realmente brilla: Englebert, con su ojo de politólogo y su pluma de poeta satírico, lanza un relato mordaz sobre la evolución, el libre albedrío y el desinterés divino. Prueba de ello, este fragmentito: He shrugged & said “this mess ain’t mine / I’ll make another pie in the sky / He might have added “I’m all alone / Ain’t got no clue what’s right from wrong / I make stuff up as I go along / I am not, I am not your mom
Desde sonidos de monos, una Eva feminista hasta un Dios resignado que ya no está para estos trotes, cada verso de God Was Not Amuse es una crítica punazante que convierte a la historia de la humanidad en una tragicomedia brillante. ¿El veredicto? Dios se hartó de nosotros y no le importa nada.
Si te gusta nuestro contenido, síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓
0 Comentarios